Ante la ola de inseguridad que azota a Coatzacoalcos, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velazco Martell, exigió mayor inteligencia a las autoridades en el combate a la delincuencia.
Consideró que hace falta coordinación entre las instituciones de seguridad que han desplegado elementos en la ciudad.
“Estamos bien conscientes de que se está haciendo un esfuerzo, pero más que ese esfuerzo se necesita hacer una parte de planeación, de integración con otras fuerzas para que se pueda realmente ver un resultado de una materia pensante, que se eviten tantas patrullas dando vuelta”, comentó.
Recordó que durante los últimos años, la industria ha contratado seguridad privada para proteger tanto a su personal como a las instalaciones.
Tales medidas, abundó, han sido coordinadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha traído consigo una disminución en los secuestros, asaltos y persecuciones en la zona industrial.
“El sector industrial, la realidad es que nosotros hemos tomado decisiones de autoprotegernos, es decir, ya la industria tiene sistema avanzados desde hace meses, años donde se paga seguridad privada, tenemos rondines y un sistema de vigilancia”, manifestó.
Agregó que la población de Coatzacoalcos y la región demanda resultados al gobierno en materia de inseguridad, pues si bien consideró que hay cambios es urgente que mejore la situación.