Siete de cada diez niños llega a presentar problemas de piojos en las escuelas, los casos se registran con mayor frecuencia en jóvenes de 9 a 16 años de edad.
La especialista, Ana Karen Martínez Olmedo, explicó que la pediculosis es una infestación de huevos o larvas de liendres que se da en el cabello o incluso en la ropa.
“Aunque seas muy higiénico también puedes tener piojitos, es algo que se da más en edad escolar, en jóvenes y niños, aunque nuestra tasa de pacientes es entre los 9 a los 16 años”, comentó.
Manifestó que los piojos no distinguen clase social, pues se pueden contagiar haciendo uso del mismo peine, liga para el cabello, compartir almohada o pegar la cabeza con alguna persona que los tenga.
Martínez Olmedo dijo que el principal síntoma de la pediculosis es la comenzó en la cabeza de manera constante.
“Podemos tener comezón porque tenemos caspa, porque tenemos sudor en la cabeza, pero no es algo tan concurrido, pero cuando nos pica la cabeza a cada rato es porque definitivamente algo no está bien”.
Ante el regreso a clases, la especialista en pediculosis, llamó a los padres de familia revisar la cabeza de sus hijos, desde las puntas hasta el cuero cabelludo.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 15, 2019
La especialista en pediculosis, Ana Karen Martínez Olmedo, informó que siete de cada diez niños llega a presentar problemas de piojos en las escuelashttps://t.co/RHttxgwQ2F pic.twitter.com/aZ3tjFjvE8