El presidente de la Asociación de la Industria Pesquera y Acuícola Rosendo Quintana de la Cruz, declaró que la plataforma Cantarell se niega a remediar los daños causados a este sector.
Pese a las recomendaciones emitidas por Capitanía del Puerto en Tonalá, no ha existido un acercamiento para el pago de afectaciones en las áreas donde realizan la captura de mariscos.
“Con la que no hemos logrado llegar a los acuerdos es con la plataforma Cantarell ubicada enfrente a Tonalá, están haciendo caso omiso a las recomendaciones que le ha hecho la capitanía de puerto de acercarse con el sector pesquero para llegar a los acuerdos necesarios para el pago de las afectaciones”, declaró.
Explicó que la estructura se encuentra ubicada de la barra de Tonalá a Punta San Juan, frente a las costas del municipio de Agua Dulce, zona que aún les corresponde a cooperativas Veracruzanas.
Por otro lado, comentó que la empresa Hokchi Energy, instalada frente a las costas de Villa Allende en Coatzacoalcos, realizará la entrega de recursos en especies a 222 embarcaciones que cuentan con permisos en aguas marinas, por las afectaciones causadas con los trabajos de exploración.
Señaló que los apoyos se otorgarán a las cooperativas de Coatzacoalcos, Pajapan y Agua Dulce.
“Con la empresa Hokchi Energy, desde que se instalaron se empezó el diálogo, de hecho, en días próximos harán entrega de los recurso en especie, nada es monetario”, comentó.