Más de cien personas han sido defraudas por falsas financieras que operan de manera virtual, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usurarios de los Servicios Financieros (Condusef), Jorge Hilson Vidales.
“Las falsas financieras es un tema que afecta a todo tipo de ciudadanos, pero principalmente a la gente más necesitada, porque la situación económica los hace buscar alternativas de negocios, de inversión y la gente trata de acudir a esas falsas financieras, obviamente no lo saben”, declaró.
Estos defraudadores le facilitan al ciudadano los requisitos, en donde no necesitan aval y sin importar que estén en el buró crédito, utilizando documentación falsa de la supuesta empresa que está ofreciéndoles el crédito.
“La gente cae y lo primero que le piden es una fianza, le dicen a la gente que ya está autorizado su crédito pero tienen depositar tanto de fianza”, indicó.
Señaló que a la Condusef han llegado personal que ha depositado hasta 90 mil pesos que incluso han solicitado también prestado, con la ilusión de que les liberarían más dinero.