Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, pidió a los diputados legislar conforme a las leyes y no basado en sus creencias religiosas.
Esto luego que de la modificación al Código Civil que presentara la legisladora Mónica Robles ante el Congreso del estado, para incluir el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y las pensiones alimenticias compensatorias.
"Veracruz fue la cuna de las leyes de reforma, sigue rezagado en esa cuestión y todo parece que los diputados no toman en cuenta que tienen que legislar conforme a leyes, no tienen por qué meter sus creencias religiosas que siempre han estado manipulando", declaró Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales.
Solicitó que el documento sea más incluyente y participativo, toda vez que presenta un rezago y esta todo "parchado".
Expuso que durante el primer semestre del año se registraron 17 crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT en el estado de Veracruz, de los cuales cinco se dieron en el sur de la entidad.
Lamentó que grupos conservadores continúen emitiendo mensajes discriminatorios que han causado un aumento en los ataques a las personas de preferencias sexuales distintas.
"Desafortunadamente, ante el discurso de odio que grupos conservadores han estado haciendo, la comunidad lésbico-gay ha estado sufriendo ataques recientemente, la violencia hacia la población LGBT se ha ido incrementando y para nosotros es preocupante", comentó.