El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que se dará empleo temporal a los indocumentados, tal y como se hará en otros estados del sureste mexicano.
Esto luego que el diputado presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el Gobierno federal ha pedido a los presidentes de esta región que se haga la contratación de por lo menos 100 migrantes por un periodo de tres meses.
Carranza Rosaldo comentó que, si la Federación autoriza los recursos necesarios, su gobierno podría emplear a estas personas en trabajos de limpieza y ornatos.
“Lo importante es que también veamos al migrante que no caiga en malas acciones, sino al contrario, pueda también desarrollar lo que ellos tengan y esta ayuda va a ser una pequeña derrama”, expresó.
Recordó que entre los viajeros hay gente con preparación que busca salir adelante y según los acuerdos el empleo se les proporcionaría en ayuntamientos de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche.
“Es temporal, máximo serían tres meses lo que nos comentaron, que pueden ser semanas o hasta el término de tres meses y el apoyo vendría, así como llega con los delegados con ese censo que se tiene bien controlado”, manifestó.
El presidente municipal aplaudió el esquema implementado por el Gobierno Federal, pues dio a conocer que en entidades federativas como Campeche ya fue puesto en marcha y se espera que en breve comience en Veracruz.