Autoridades municipales buscan reubicar al menos ochos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan por la localidad de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos.
Cuauhtémoc López Bante, agente municipal, explicó que las líneas que transportan amoníaco llevan años sin recibir ningún tipo de mantenimiento.
“Le hice llegar la petición al alcalde a través del responsable de Pemex aquí en el municipio, porque estamos solicitando algún informe de los ductos que atraviesan la congregación, cuantas líneas son vivas, las que están vacías que las desfoguen y yo creo que sería más fácil reubicar esas líneas, que mover a toda una congregación”, comentó.
El funcionario apuntó que los ductos atraviesan por el centro de Mundo Nuevo, convirtiéndose en una bomba de tiempo para las familias que habitan en el lugar.
Recordó que sólo se ha presentado una fuga de amoniaco, la cual fue controlada por personal de la ex paraestatal.
“Yo sé que pasa amónico y es un material muy peligroso para la población, la fuga sólo ha pasado una sola ocasión, no llegó a cosas muy grabes”, detalló.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 10 de julio de 2019
Autoridades municipales buscan reubicar al menos ochos ductos de @Pemex, que atraviesan por la localidad de Mundo Nuevo en #Coatzacoalcos; el agente municipal, explicó que las líneas llevan años sin recibir ningún tipo de mantenimientohttps://t.co/VrZMh630hS pic.twitter.com/iogLmcdbVa