Empresas contratistas que trabajaron para Petróleos Mexicanos desde el 2018, se manifestaron afuera de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en demanda del pago por las actividades hechas y que no han sido saldadas.
Se trató de por lo menos 140 empresas con sede en Coatzacoalcos las que se plantaron afuera del lugar.
El representante de Canacintra, Rogelio Juárez Farrera, dio a conocer que por los adeudos, 25 de ellas tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis económica que atraviesan.
Además, 40 redujeron su plantilla laboral de empleados, mientras que 70 ya se están declarando en quiebra a consecuencia de la misma situación.
"Hemos sido extremadamente pacientes, en un caso son trabajos de hace dos años y en otros seis meses y no hemos recibido el pago. En el 2017 nos dieron adelantos, pero a lo último sólo el anticipo y de ahí nada. Nuestra situación es desesperante. Desde aquí hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo uno de los afectados.
Cabe recordar que, en abril, durante la gira del Presidente de la República al sur de Veracruz, trabajadores contratistas se manifestaron en Coatzacoalcos previo a que López Obrador ingresara a uno de los complejos ubicados en ese puerto.
Ahí se comprometió a atender la situación que tal parece hasta el momento no ha sido solucionada.