El escándalo de los “Tentáculos” de la constructora Odebrecht que operaba desde Veracruz para pagar sobornos en Guatemala y Ecuador, sólo impacta a Braskem cuando los periodistas informan sin sustento, declaró el director de Desarrollo de Negocios de la planta Cleantho de Paiva Leite.
Asimismo, dijo que se tratan de “leyendas urbanas” que tengan un contrato preferencial con Petróleos Mexicanos (Pemex), para la compra de etano.
“Sólo impacta cuando los periodistas informan sin sustento, sin preguntarnos, yo he leído en varias publicaciones que tenemos contrato preferencial en la compra de etano, no existe, eso es una leyenda urbana”, explicó.
De igual forma negó que Braskem Idesa se vea afectada luego que la compañía brasileña pidiera ante un tribunal de São Paulo, declararse en quiebra por presentar deudas de 21.400 millones de dólares.
“Nada de lo que pueda estar pasado con Odebrecht Brasil impacta en Braskem, porque Braskem también es una empresa de capital abierto, en la bolsa de valores, el grupo Odebrecht tiene el 38 por ciento, es el más grande accionista, pero no es el único”, comentó.