De los cuatro pozos de agua potable que existen en la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos, sólo operando dos para dotar del líquido a 14 mil habitantes
El agente municipal, Cuauhtémoc López Bante, comentó están fuera de operación debido a diversos problemas y hasta ahora las CAEV no los han reparado y con los dos que están funcionando la cisterna se tarda en llenar siete horas.
Expuso que existe falta de interés de la oficina operada de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para solucionar el abasto del recurso en su comunidad.
“Con los dos pozos que operan en la congregación se tiene la capacidad para abastecer a todas las viviendas cada dos días y no cada cuatro como se hace actualmente a través de un programa de tandeo. El problema es la bomba que suministra al tanque elevado tarda 50 minutos, entonces mucho tiempo, por eso es que Mundo Nuevo padece en el tema del agua, no se da abasto”, añadió.
Refirió que el pozo tres necesita una reparación mecánica y el pozo cuatro no tiene contrato de suministro de energía eléctrica que se adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que la solución es comprar una nueva bomba de alrededor de 150 mil pesos que permita llenar más rápido la cisterna, pero el organismo no cuenta con los recursos para realizar la inversión.