El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, reconoció que habrá dificultades para cubrir la plantilla del hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, por la falta de especialistas médicos.
Durante su visita a Coatzacoalcos, dijo que el inmueble podría empezar a operar en el segundo semestre del año.
“En realidad el problema que ahorita tenemos es que en esta convocatoria tenemos pocos médicos de especialidad que nos vayan a ayudar, en las universidades están saliendo pocos especialistas y bueno estamos convocándolos”.
Mencionó que hasta el momento no hay una fecha exacta para la inauguración del hospital, toda vez que el nosocomio deberá contar con personal especializado.
Ramos Alor informó que la Secretaría de Salud de Veracruz destinará más de 300 millones de pesos para el equipamiento del hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, informó su titular, Roberto Ramos Alor.
“Estamos atendiendo a proveedores del equipamiento, hay una inversión prácticamente de 300 millones de pesos, ya se está equipando, ustedes van a ver que llegan tráileres, unidades para las diferentes áreas de tecnología: terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, sala de punción, urgencias, tomografía computada, ultrasonido, radiografías, quirófano, ya prácticamente está cubierto”, declaró.
Con respecto a la atención a migrantes, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz reiteró que está garantizada y descartó algún brote epidemiológico debido al aumento en el flujo por el estado.