El presidente de la alianza de transportistas del sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, se mostró en desacuerdo con la política del Gobierno federal de retirar las concesiones a transportistas por culpa de choferes que hacen negocios trasladando a migrantes.
“No estoy de acuerdo que se quiten las concesiones al dueño del camión, ya que estoy seguro que el dueño del camión no tiene conocimiento que el conductor del tráiler se esté prestando a ese tipo de negocios”, comentó.
Dijo que han implementado medidas de seguridad en la contratación de operadores, solicitando referencias en sus anteriores empleos.
“Mayormente nosotros pedimos a otras empresas cartas de referencia, que crepiten que son buenos conductores, que no hayan sido expulsados por robo de combustible u otra clase de índole mala”, explicó.
Recordó que durante el paso de las caravanas de migrantes por territorio mexicano, prefirieron parar las unidades cuando los indocumentados se subían por la fuerza y evitar conflictos del orden federal, que pusieron en riesgo sus concesiones.
Cuestionado sobre el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Guatemala, el transportista avaló las medidas efectuadas por el gobierno de AMLO.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 19 de junio de 2019
El presidente de la alianza de transportistas del sur de #Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, se manifestó en contra de que se les quiten las concesiones por culpa de choferes que hacen negocios trasladando a #migranteshttps://t.co/tGMv9WiPkt pic.twitter.com/SEa4hz2hgb