Convalecen en un hospital de Coatzacoalcos los dos migrantes centroamericanos que resultaron heridos en el ataque registrado ayer en el tramo La Venta-Coatzacoalcos, en el sur del Estado. Las declaraciones de ambos sobrevivientes sólo refieren el ataque, pero desconocen el origen de éste, pues viajaban ocultos en la batea de una camioneta.
Un reporte de las autoridades de Agua Dulce refiere que la mujer fallecida aún no ha sido identificada.
De acuerdo con lo informado, los heridos son Roberto de la Paz Lazo, de 26 años de edad y Francisco González Lara, de 55 años, ambos originarios de la República de El Salvador, quienes presentan heridas de bala en brazos y piernas.
Refirieron que ellos viajaban en la batea de una camioneta, cubiertos con una lona, que en dicho vehículo viajaban al menos seis salvadoreños más que al momento del ataque descendieron y presumiblemente escaparon.
La unidad en la que viajaban, una Avalanche blanca, placas XF 1655-A del estado de Veracruz, fue abandonada con los dos lesionados y con una mujer que recibió un disparo en la cabeza.
Los vecinos de la zona señalaron que luego del ataque, observaron que cerca de la unidad estaban elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.
En el lugar de la balacera, los peritos localizaron un casquillo calibre 7.62 marca Águila.
Las autoridades de la Fiscalía Regional continúan en la investigación y abrieron la carpeta 503/2019. Además, esperaban la llegada de la cónsul de El Salvador, para asistir a los dos migrantes heridos.