El presidente de la asociación civil Coatza Vhive, Luis Alberto Ruiz, informó que el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con la falta de medicamentos para pacientes con VIH.
Mencionó que debido a este problema están siendo afectados más de 200 pacientes de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.
Comentó que los centros médicos de Coatzacoalcos y Minatitlán no han logrado normalizar la disposición de medicamentos para el tratamiento del VIH.
“Desafortunadamente sigue este problema de los antirretrovirales, hemos apoyado a 30 petroleros que nos han pedido ayuda a través del banco de medicamento que tenemos”, comentó el presidente de la asociación civil Coatza Vihve, Luis Alberto Ruiz.
En ese sentido, exhortó a los pacientes a interponer su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues se está vulnerando su derecho a la salud, pero desafortunadamente no lo hacen por temor a represalias.
“Hay algunos que compran el medicamento y otros no se acercan por temor a represalias, en Pemex la situación está muy crítica, el derecho a la salud lo tenemos todos”, manifestó el activista.
Hay algunos pacientes que han dejado de tomar su medicamento por el alto costo, porque tan solo en un mes se pueden gastar de 10 hasta 30 mil pesos.