El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, rechazó que el tesorero Mario Pintos Guillén, sea destituido por instrucciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), debido a que el funcionario municipal no ha autorizado el pago de laudos a extrabajadores del ayuntamiento despedidos en otras administraciones.
Mencionó que seguirá fungiendo como tesorero, pues los motivos por lo cual se está pidiendo su destitución no son válidos y se trata de situaciones que sucedieron años atrás y que están recayendo apenas en la administración, generando este tipo de conflictos.
“Eso no va a suceder, nosotros vamos a responder ante esas cuestiones, no nada más es como a veces dicen y dictan, perdónenme pero todo lleva un proceso, no es nada más porque alguien lo dicte, continúa, es la confianza que tenemos, nosotros sí sabemos enfrentar esas situaciones y lo estamos haciendo”, expresó.
En entrevista, Carranza Rosaldo aseguró que la administración municipal dará la cara en los tribunales.
Dijo que se trata de los laudos realizados de manera negligente y al negarse el Ayuntamiento a solventar estos pagos, de varios millones de pesos, el Tribunal de Justicia Administrativa llamó a la destitución del tesorero, pero es una situación que aseguró no sucederá.
“Desafortunadamente, lo digo con la cara de frente a todos, muy malas decisiones de administraciones pasadas que no hicieron lo respectivo y ese es el costo, por negligencia llámese jurídico, recursos o quien haya tenido la responsabilidad porque no se vale que hagan ese tipo de acciones y sobre todo los ciudadanos que les dé vergüenza y penas”, manifestó.