Hasta en un 40 por ciento se han incrementado los trabajos del personal de la CFE, por los constantes apagones que se registran en colonias de Coatzacoalcos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 53, Humberto Reyes, explicó que este problema se deriva por el consumo excesivo de luz, a causa de las altas temperaturas.
“Se ha elevado el consumo de la energía eléctrica, la gente echa a andar sus equipos de refrigeración, aire acondicionado, ventiladores, todo eso incrementa el consumo, aunado a las altas temperaturas, los conductores reciben mayor calentamiento”, comentó.
Actualmente el Suterm cuenta con 70 cuadrillas para atender las fallas que se presenten en el servicio eléctrico.
El líder sindical mencionó que el personal realiza tiempo extra para atender todos los sectores en donde existan apagones.
“Se presta la atención normalmente en la zona urbana y también en Villa Allende, también ha habido constante fallas, por lo mismo del incremento de la energía, pues aumenta la carga y pues muchas veces los fusibles no aguantan y se truenan”, dijo.
Expuso que este año la temporada de calor ha sido más aguda, por lo que se han presentado un mayor número de atenciones.