Elementos policíacos del municipio de Cosoleacaque, carecen de permisos para portar armas, así lo confirmó el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
Apuntó que el ayuntamiento realizó la compra de armamento y próximamente serán adquiridas patrullas para la corporación.
La corporación está integrada por un total de 20 uniformados, los cuales no portan armamentos, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha expedido las licencias a los uniformados desde el año pasado.
“Ya compramos el armamento por parte del ayuntamiento, eso ya está pagado, estamos en espera de las licencias, las da el Gobierno del Estado, acuérdense que es una licencia colectiva, entonces el Estado es el que tiene la autorización para esas licencias, a través del Estado es donde estamos con ese trámite”, comentó.
En entrevista, el presidente municipal confirmó que mientras llegan los permisos, los policías están trabajando en coordinación con otras corporaciones de seguridad.
Además, Vázquez Parissi detalló que los uniformados han aprovechado para capacitarse y llevar pláticas a las escuelas.
“Están trabajando, incluso los hemos ido capacitando en cuestiones como Protección Civil, algunas otras áreas están dando pláticas en las escuelas en cuestiones de prevención del delito y a los muchachos les sirve que vayan más completos con su preparación”, manifestó.
El alcalde agregó que el gobierno de Cosoleacaque donará un terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.