Tres supuestos turistas fueron ejecutados en Las Choapas, luego de haber secuestrado a un menor de edad.
De acuerdo con la información, los individuos llegaron el domingo para conocer los balnearios del ejido Playa Santa, que se ubica en los límites de Tabasco, Chiapas y Veracruz y al menor de 13 años que les servía como guía se lo pretendían llevar.
Por lo que la población, al enterarse, los capturaron el mismo domingo y este lunes fueron sometidos a un juicio popular.
Por ello, fueron llamadas las autodefensas del Valle de Uxpanapa, al lugar llegaron aproximadamente 200 personas y los ejecutaron.
Esto ante la presencia de policías municipales, estatales, ministeriales y un fiscal regional de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes no pudieron convencer a los pobladores de entregarlos para aplicar la justicia.
La información también refiere que dichos sujetos traían a otros tres menores, quienes fueron entregados a las autoridades. Se trata de los menores de dos años, diez y 17 años, familiares de Renato Cruz Mil, quien fue fusilado mientras se hallaba amarrado y vendado de los ojos. También asesinaron a su primo Edgar, un petrolero de Jalapa, Tabasco y un taxista que los había acompañado.