Un 80 por ciento de las personas que se ahogan durante el periodo vacacional de Semana Santa son personas veracruzanas y no turistas foráneos, aseguró Salvador Beristain Hernández, director Salud Pública Estatal.
Expuso que son los hombres quienes más se ahogan, por ingerir bebidas embriagantes
“Son los varones los que más se ahogan y está relacionado por la ingesta de bebidas alcohólicas, el problema del ahogamiento es uno de los más importantes, sobre todo en Semana Santa que es cuando se nos disparan, tenemos que trabajar para que vaya disminuyendo y tengamos un saldo blanco”, comentó.
Lo anterior, lo dio a conocer durante el arranque de campaña de prevención de ahogamiento de sumersión, realizado este miércoles en la plaza de la pirámide del malecón costero.
Por su parte la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que tienen cubierta la zona costera del estado, desde Tuxpan hasta la zona de los Tuxtlas.
Son 36 elementos, 22 unidades terrestres y un equipo de rescate acuático que estarán en 29 municipios del estado.
De igual forma, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mencionó que el municipio se encuentra listo para recibir a los turistas y las playas son aptas, aunque se tengan descargas de aguas negras en algunas zonas.
“Salvaguardar a quienes visitan las zonas turísticas, pero sobre todo pasarán un ambiente sano, se busca lograr un saldo blanco para las familias”, expresó Víctor Carranza.
Se colocarán señalamientos, pero es importante que la ciudadanía respete las recomendaciones de las autoridades de rescate.