Becas “Benito Juárez”, podrían ser retiradas a los alumnos que hagan mal uso de ella, declaró la titular de la Sedesol municipal, Patricia Hong Hernández.
Actualmente, un 80 por ciento de la población estudiantil en Coatzacoalcos es beneficiada con este apoyo que destina el gobierno federal de manera bimestral.
“Aquí lo que se les exhorta a los chicos que lo ocupen para lo que es, precisamente una de las preocupaciones del presidente es abatir la pobreza y que todos los chicos tengan el beneficio para cubrir sus necesidades, como útiles o uniformes”, explicó la funcionaria municipal.
Hong Hernández hizo el llamado a la juventud para que los mil 600 pesos que se le otorgarán de forma bimestral no le den un mal uso, como por ejemplo para consumo de drogas o alcohol.
Desde la semana pasada los beneficiarios de este nuevo programa del gobierno federal comenzaron a recibir el apoyo económico, como en los domicilios o las escuelas.
El 80 por ciento de la población de Coatzacoalcos que cursa sus estudios en el nivel medio superior indicó que está en el padrón de beneficiarios.
En redes sociales se hicieron virales las fotografías de estudiantes del Cobaev con el dinero que recibieron de la beca, una de ellas en una cuatrimoto, y otro joven a las afueras de un bar.