Mariana Echeverría fue nombrada como la nueva directora del CADI “Eva Sámano” en Coatzacoalcos.
Padres de familia dieron a conocer que fue presentada como la titular desde el pasado domingo.
La actual directora es hermana de Ángel Echeverría, secretario particular del alcalde, Víctor Carranza; quien además ya tenía un cargo dentro del DIF municipal.
Pero no se trata del único caso de nepotismo dentro del Ayuntamiento, pues desde el año pasado se ha venido denunciando cada uno de ellos y hasta ahora varias familias continúan con cargos y sueldos generosos sin que se erradique o se ponga un alto a la práctica.
Un claro ejemplo son los hermanos Pintos Guillén pues mientras que Miguel funge como secretario del Ayuntamiento con un salario de 50 mil pesos mensuales; su hermano Mario es el tesorero y percibe un salario superior a los 54 mil pesos al mes.
De igual forma, el coordinador jurídico, Agustín Jiménez Hernández, contó durante el 2018 con un salario de mil 500 pesos diarios, mientras que su esposa, Eva Ruth González Aguilar, quien labora en la misma área, recibe un sueldo de 666 pesos diarios.
Por otro lado, funcionarios de perfil más bajo como Ángel Echeverría Escamilla que tiene un salario de 30 mil pesos mensuales y al igual que él, su hermana trabaja para el gobierno porteño pues fue nombrada directora de un CADI.
Rafael Olaf López Blanco, otro de los asistentes en la alcaldía porteña, cuenta con un sueldo de nueve mil 863 pesos quincenales, mientras que su hermano, Oscar Alberto, también cobra en el municipio 366 pesos diarios.