Por segunda ocasión, el docente Emiliano Domínguez, pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, lo apoye para que sea reinstalado como catedrático en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.
El especialista en electromecánica expuso que hasta el momento no ha tenido respuesta a su petición.
“Siempre he trabajado, tenía un carro, animales y me deshice de todo para subsistir, señor gobernador por segunda ocasión voltee a ver mi caso, no le pido que me mantenga yo con lo que sé hacer salgo adelante”, relató.
Emiliano de 30 años, perdió sus dos brazos por quemaduras en una descarga eléctrica; hoy se ha tenido que deshacer de los pocos bienes que tenía para poder mantener a su familia, entre ellas, sus dos pequeñas hijas.
Recordó que en el 2015 junto con 30 docentes más fue despedido injustificadamente por no haber apoyado al nuevo director del Instituto Tecnológico de Las Choapas; interpuso una demanda por despido injustificado.
A raíz de la demanda laboral, los directivos del plantel educativo le prometieron reinstalarlo desde el mes de enero y hasta el día de hoy, no hay respuesta.