El sector pesquero denunció no tener apoyo por parte del gobierno del estado desde hace ocho años, a través de los programas concurrencia y sustitución de motores.
“No hemos recibido apoyo del gobierno del estado desde hace ocho años, entonces para el sector pesquero si es complicado trabajar solamente con el 50 por ciento que aporta el gobierno federal”, declaró Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la zona sur.
Informó que el próximo primero de abril iniciarán los programas de “Bien pesca” y “Modernización de Embarcaciones”, a través de un paripaso entre el gobierno federal y estatal.
Explicó que dichos programas se han venido retrasando, toda vez que las ventanillas tenían que haber sido abiertas en la primera semana de enero.
“Se han estado posponiendo, principalmente, los programas federales que tienen que ver con paripaso con el gobierno del estado, se pospusieron las aperturas de ventanillas y ahorita vamos a empezar el primero de abril”, comentó.
El entrevistado pidió al gobierno del estado aportar el 30 por ciento del presupuesto, del 50 que destina la federación para el cambio de motores de las embarcaciones.