“El señor presidente me quería extorsionar para que yo me diera la baja”, declaró el jefe de la Policía Municipal, Víctor Colorado Fernández, quien denunció que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, le ofreció dinero a cambio de renunciar al cargo argumentando problemas de salud, e incluso de tipo familiares.
Mencionó que fue el sábado cuando el munícipe le dijo que debía presentar su renuncia y que posteriormente llamó al tesorero, Mario Pintos Guillén y le dijo: "Arréglate con él y dale lo que te pida".
“No tengo por qué renunciar, a mí me piden la renuncia el sábado, pero que yo renunciara por enfermedad o por problemas familiares, me quería extorsionar para que yo le diera mi baja, no sé cuánto me quería dar, nomás llamó al tesorero y le dijo te encargas de ese asunto”, expresó.
Expuso que no ha firmado ninguna renuncia; sin embargo, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró que tal situación obedece a que no se ha prestado a solapar irregularidades.
“Realmente es un engaño a la sociedad en materia de seguridad, yo veo que desde que llegué aquí no he tenido ningún apoyo de parte de ellos en nada, él se molesta cuando le solicita uno todas las necesidades que requiere la policía, los elementos duermen en colchonetas o en el suelo porque no hay voluntad de hacer las cosas”, manifestó.
Víctor Colorado aplaudió el esfuerzo de los vecinos de la colonia Petrolera que desembolsaron varios miles de pesos para adquirir rehabilitar casetas de policía y donar motopatrullas a la corporación.
No obstante, recordó que desde el año pasado envió un proyecto al gobierno municipal para poner en funcionamiento las casetas y hasta el momento no hay respuesta.