El presidente de la asociación de hoteles y moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, dijo no tener información sobre los rumores de que los elementos de las fuerzas federales, que llegaron hace unos días a este puerto para reforzar la seguridad, ya se hayan retirado.
Aunque en el hotel que es de su propiedad no se han hospedado, añadió que ha notado la presencia de los uniformados en otras cadenas hoteleras de la ciudad.
“No tengo conocimiento que se hayan ido, he visto sus unidades a las afueras de los hoteles que se encuentran en el poniente de la ciudad”, comentó.
Asimismo, indicó no tener el reporte de que los uniformados presenten adeudos por el tiempo que llevan hospedándose en las cadenas hoteleras establecidas en la ciudad.
De igual forma el empresario Andrés Azuela Velcherman, manifestó no estar enterado de que las autoridades federales se hayan ido sin pagar las cuentas.
“No estoy enterado de eso, no creo sinceramente, ellos están en hoteles de cadena y tienen contratos que por lo regular suelen ser serios”, comentó durante una entrevista telefónica.
Los elementos de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano llegaron a Coatzacoalcos a finales de febrero, sin embargo, no se ha notado la implementación de operativos, toda vez que siguen registrándose hechos delictivos.