En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera en Minatitlán, Francisco Javier Ibarra Escobar, Secretario General de la Sección 10, afirmó que actualmente la empresa, en sus diversos departamentos, tiene el cincuenta por ciento de abasto en herramientas e insumos para que los empleados realicen sus laborales.
"Sobre todo en todos los departamentos de mantenimiento, es el requerimiento principal, porque son los departamentos mantenedores de las plantas en proceso, faltan desde llaves, martillos, muchas herramientas básicas, llevamos así muchos años", dijo.
En cuestión de medicamentos, informó que desde la semana pasada ya se regularizó el abasto en la Clínica Satélite y el Hospital Regional, aunque no al 100 por ciento.
José Manuel Prieto, trabajador de Pemex, en su discurso expresó la necesidad de tener mejores recursos para desempeñar sus actividades.
"Más y mejores herramientas, consumibles que también tienen que comprarse a veces con recursos del trabajador, ropa y zapatos industriales en tiempo y forma, capacitación, servicio médico integral con abasto de medicamentos".
Finalmente, solicitaron la reactivación y mantenimiento del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, que en los últimos años ha tenido la producción más baja de amoniaco.