El suministro de agua potable en Coatzacoalcos comenzó a regularizarse desde este fin de semana, así lo informó la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Jaime Martínez Webb, titular de la dependencia, informó que desde el jueves empezó a llegar el líquido a los domicilios.
“Se lleva un tiempo, como lo explicamos en su momento y está normalizándose. Tengan la seguridad, yo creo que mañana estamos en los niveles y presiones que teníamos el domingo por la mañana”, expresó.
En entrevista, el funcionario confirmó que mientras el abasto de agua se regulariza, continuará el envío de pipas, además, recordó que el Gobierno de Veracruz y el ayuntamiento porteño aportaron varias unidades.
“Claro, no vamos a parar de sacar pipas y resolverlo. Vamos a quedar, espero, la próxima semana, es la orden. Coatzacoalcos nos está ayudando mucho, como les dije y espero la próxima semana resolver esto.
Creo que pasamos de las 20 pipas porque se descompuso una y ya estamos también ayudando con el basurero”, manifestó.
Cuestionado sobre el retiro de las denuncias penales, Martínez Webb refirió que está a la espera de las instrucciones de las oficinas centrales en Xalapa.
El director de la oficina local de la CAEV, agregó que luego de la toma de la presa Yuribia el pasado fin de semana, no se ha registrado ningún inconveniente con las instalaciones de la planta potabilizadora.