Planteles del Cobaev se sumaron al paro laboral, tras el recorte presupuestal que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hacia algunas escuelas de nivel medio superior.
Teresa Gómez Andrés, delegada sindical del plantel 18 en Coatzacoalcos, declaró que fueron las medidas que tomaron en exigencia a los derechos laborales.
“Estamos en asamblea permanente debido a que hubo un corte presupuestal en todos los Colegios de Bachilleres”, indicó.
Por lo cual dijo que existe inquietud entre sus compañeros, porque afectará a su salario y otras prestaciones, entre ellas, la prima de antigüedad y otras más de servicios generales.
A mediodía se reunirán la secretaria y el director general de los Colegios de Bachilleres con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para buscar soluciones a esta medida.
El plantel 18 que se encuentra en los límites de la colonia El Tesoro, cuenta con una plantilla laboral de 64 trabajadores, entre personal docente y administrativo, como de intendencia.
Hasta el momento, sólo para este día se tiene previsto un paro laboral en estos bachilleratos, y dependerá de las pláticas que se tengan en la reunión, si continúa con la protesta.