Dos tomas clandestinas, así como tambos y bidones con más de mil 770 litros de combustible robado, fueron encontrados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el sur de Veracruz.
A través de un reporte emitido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los efectivos llegaron al kilómetro 55+100 en las inmediaciones del rancho “Potomac”, en el municipio de Acayucan, donde aseguraron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México.
En ese mismo tramo, pero en el rancho “Primavera”, en Soconusco, la Policía Estatal acudió en apoyo a otro reporte de Pemex por la localización de otra toma hermética.
Mientras que en Juan Rodríguez Clara los oficiales incautaron un inmueble en la autopista 145-D, kilómetro 152 del tramo Cosoleacaque-La Tinaja, por encontrar cinco tambos de 200 litros y 23 bidones con hidrocarburo.
Con estricto apego a la ley, se resguardaron las tomas clandestinas y se remitió lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR), para las responsabilidades que resulten, en tanto personal de Pemex realiza las reparaciones pertinentes.