Tras los sismos registrados en el 2017, habitantes de la colonia Divina Providencia de Coatzacoalcos, denunciaron públicamente la falta de apoyos de las autoridades municipales.
Los vecinos se manifestaron en el palacio municipal, exponiendo que sus viviendas quedaron muy dañadas y que hasta el momento permanecen en la misma situación.
Son 40 familias las que están a la espera de recibir ayuda por parte del gobierno municipal para que a través de los programas sociales se les reubique en otra zona o les reconstruyan sus hogares.
“El tema de la reubicación se habló, pero nunca se dio, a un grupo de personas nos llevaron a Ciudad Olmeca nos enseñaron un predio donde se iban hacer las casas y hasta la fecha no ha sido posible, firmamos un documento en el que renunciábamos a nuestras casas y no nos han dado nada”, comentó una de las afectadas.
El grupo de colonia acudió a las oficinas de Gobernación en donde les informaron que todavía se encuentran a la espera de que aterricen los recursos federales, por lo que será hasta el 15 de marzo cuando se reúnan con Silvia Patricia Hong, directora de la Secretaría de Bienestar Social Municipal.