El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, reconoció a los elementos de la corporación policiaca que intervinieron en el rescate de dos menores de edad que estaban secuestradas por un extrabajador del regidor del ayuntamiento.
Destacó que tanto la corporación de policías como bomberos, han demostrado su capacidad para actuar en emergencia, luego de que hace unos días también se presentará el incendio de un centro comercial.
Aseveró que en ambos casos, tanto el secuestro de las menores como el incendio en la tienda Chedraui, el saldo fue blanco gracias a la coordinación entre los elementos.
“La capacidad y experiencia de un grupo de profesionales que reconocemos dio lugar al mejor desenlace que se podía dar en esa emergencia del 13 de febrero, en donde se tenía prácticamente secuestrada a una bebé. El resultado es producto también de un trabajo coordinado y en equipo, donde particulares, instituciones públicas y de todos los órganos de gobierno participaron”, dijo.
Asimismo, agradeció el apoyo del psiquiatra Fortino Ortiz y del psicólogo del DIF, Luis Xolo, quienes también ayudaron a que el sujeto que se encontraba atrincherado, se entregara a los elementos.