Para reducir el tonelaje de basura en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende en Coatzacoalcos, se busca implementar el canje de pet por productos de la canasta básica.
El regidor décimo segundo Francisco Díaz Juárez, declaró que al menos cinco colonias, seis primarias y algunas iglesias, se han registrado para participar en este programa.
“Ellos nos van a otorgar el pet que de manera consiente vamos comenzar a promover, para que ese pet ya no llegue al tiradero de Villa Allende, ellos van a juntar uno o dos kilos y nosotros haremos un canje por productos de la canasta básica”, explicó.
El funcionario municipal detalló que iniciarán a partir del 22 de febrero y lo realizarán una vez al mes.
Las personas recolectarán el plástico, para que posteriormente las autoridades pasen a recogerlos hasta su sector, en donde les realizarán la entrega de los alimentos.
“Nosotros vamos a perifonear y volantear, de una a dos semanas previas al evento para indicarle a los ciudadanos que ya no tiren esas botellas de plástico, que las junten, que hagan un concentrado de ella y nosotros lo vamos a canjear en equivalente a peso”, comentó.
Díaz Juárez apuntó que el beneficio será directamente a las familias.