El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, reconoció que por la inseguridad y los bajos salarios, los médicos deciden dejar los hospitales.
Sin embargo, sostuvo que con el poco personal han redoblado esfuerzos para mejorar la atención en los nosocomios del sur de Veracruz.
“Aquí en el Hospital Regional nos faltan pediatras, ginecólogos, internistas, que muchos se han ido por la situación tan grave de inseguridad que hay aquí y golpea a nuestros hospitales”, declaró.
Durante su visita a la escuela primaria Niños Héroes, en donde se reunió con el personal docente por el supuesto brote de varicela, Ramos Alor descartó que exista una epidemia.
“Tal brote no lo hay, es inexistente. Tenemos que hablar claro con ustedes, hubo un niño con supuesta varicela porque no se le confirmó”, dijo.
Por otro lado, mencionó que se encuentran en proceso del diagnóstico para dotar de instrumentos y personal a los centros de salud y hospitales de Veracruz.
Adelantó que se encuentran en proceso de licitación el equipamiento del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, pero aún no hay fecha para que entre en operación.