Mediante un operativo conjunto entre las fuerzas armadas del orden estatal y federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró rescatar a 37 migrantes en la Carretera Federal 180, quienes tuvieron que ser trasladados a la delegación de la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla para recibir asistencia médica al presentar deshidratación.
Los indocumentados, eran transportados en una camioneta marca Dodge modelo RAM 400, con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y placas YHE-4592, mismas que al ser consultadas con el Registro Público Vehicular (REPUVE) no coincidían con el vehículo.
Durante el operativo se logró la detención del conductor, identificado como Evelio “N” de 62 años, de ocupación comerciante y con domicilio en Huimanguillo, Tabasco. Por lo que con estricto apego a la ley fue remitido a las autoridades correspondientes.
Se estableció con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan, quienes realizarán las diligencias conducentes para la atención de estas personas.
Dichas acciones se realizan con el trabajo en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP).