En los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán, Chinameca y Oteapan, continúan registrándose los casos de robo a comercio.
Erick Jacobo Cisneros, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), informó que lo que va de enero se han cometido alrededor de 40 atracos a establecimientos comerciales.
Destacó que a veces ocurren hasta tres de estos delitos en un día. Dijo que además continúan las extorsiones a este sector.
"Esto va sumado a las extorsiones que se dan y que sí siguen prevaleciendo" reiteró.
El líder empresarial detalló que los OXXOS, las financieras, farmacias y distribuidoras de carne son las principales víctimas.
"De manera violenta los cometen en negocios en donde se maneja más dinero", mencionó.
Cisneros Ixba lamentó que a más de un mes de haber realizado una marcha pacífica exigiendo seguridad en Minatitlán junto a comerciantes, diferentes organizaciones y sociedad civil, no han podido tener una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado y que el reforzamiento de vigilancia anunciado el 20 de diciembre en este, y el resto de los municipios, no esté teniendo buenos resultados.
Esta cámara empresarial a parte de Minatitlán, abarca los municipios mencionados al inicio y alberga alrededor de mil cien socios.