Este miércoles, el sector empresarial realizó el segundo “Paro laboral por la paz” en Coatzacoalcos.
Vestido de blancos, se concentraron en el parque independencia de la ciudad, para solicitar una respuesta al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo del pliego petitorio basado en materia de seguridad entregado el pasado 13 de diciembre.
“Hoy con respeto venimos a manifestar nuestra inconformidad, esperando escuchar por parte de usted en calidad de máxima autoridad de nuestra ciudad, la respuesta a nuestro pliego petitorio que el día mencionado se leyó y posteriormente se le entregó en su propia mano”, declaró el empresario Ricardo Jiménez.
Los inconformes manifestaron estar preocupados, ante los robos, secuestros, y ejecuciones, que siguen registrándose en la cuidad, pese a la llegada de un mayor número de elementos policiacos.
“A pesar de la presencia de las fuerzas federales y estatales se siguen cometiendo delitos de alto impacto, que afectan a nuestra ciudad, sobre todo en el ámbito social y económico”, apuntó.
Al leer el discurso oficial, expuso que durante estos últimos 30 días se registraron once homicidios dolosos, dos secuestros, dos robos violentos a casa habitación lesionando a adultos mayores, 12 robos a negocios incluyendo cuatro bancos y el cierre de varios establecimientos comerciales.
Por lo que solicitaron la integración de una policía municipal digan, bien equipa, entrenada y conformada de acuerdo a los principios que se rigen como nación.
Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo respondió:
1.- Que se aumentará el número de elementos para alcanzar la norma oficial de 3.1 policías por cada mil ciudadanos.
2.-Gestionar ante la Secretaría de la Defensa Nacional que una fuerza militar regrese al cuartel de la cuidad.
3.- Que sea el alcalde el líder que encabece y coordine a las instituciones encargadas de la seguridad pública.
4.- Estrategia de cierre de acceso a la cuidad para evitar huidas de delincuentes.
5.-Mejorar el servicio de alumbrado público.
6.- Que se estabilice en Coatzacoalcos un C2.
7.- Crear dentro del ayuntamiento un departamento de asesoría legal.