Este lunes, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, rindió protesta como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en sustitución de Jaime Morales Silva.
El acercamiento con el gobierno estatal y municipal, así como el desaparecer centros de capacitación patito serán su prioridad, tras asumir el cargo en Coatzacoalcos.
“Con las nuevas inversiones que vienen, buscaré que nos tomen en cuenta, voy a buscar desaparecer los centros de capaciten patito, hay mucho fantasma que cualquiera ya te capacita y somos nosotros la institución que está certificada y la que vale”, comentó.
Negó que en la CMIC hayan existido actos de corrupción, como trascendió hace dos meses, con respecto al presunto mal uso de 2 millones de pesos.
“Los recursos están centralizados, aquí no entra el dinero y se maneja directamente por oficinas centrales, prácticamente aquí se mueve sólo lo operacional de la cámara”, comentó.
Con respeto a la inseguridad, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, apuntó que el gobierno estatal y municipal están trabajando en el tema, por lo que esperan resultados.
Las personas que integrarán el equipo de trabajo del presidente de la CMIC son los siguientes: Iván Ordaz Arechiga, secretario; José Arturo Flores, tesorero; Concepción Ocampo Pulido, vicepresidente del sector energía; José Omar Loya García, vicepresidente de instituciones; Gerardo Rueda Soberanis, vicepresidente del sector hidráulico; Luis Fernando Escamilla Aguilar, vicepresidente de enlaces institucionales; Gladys Aguilar Pérez, vicepresidente de servicios al afiliado y Julia Aurora Centeno, vicepresidente de desarrollo urbano.