La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó a captar las primeras quejas del 2019, en tan sólo dos semanas suman más de 30.
Sabino Blas Hernández, encargado de la unidad de servicios en Coatzacoalcos, comentó que son principalmente por garantías de productos adquiridos en diciembre y que ya presentan fallas, cobros excesivos en el recibido de la luz y cargos no reconocidos en telefonías móviles.
“Tenemos como unas 30 quejas aproximadamente, pero tenemos una afluencia diaria de consumidores que vienen por una orientación o alguna asesoría, son entre 50 o 60 personas que hemos atendidos en estos últimos once días”, explicó.
Asimismo, expuso que tras un acuerdo con agencias automotrices, se logró devolver el dinero de los consumidores que pretendían comprar un vehículo, pero que por falta de recursos no pudieron hacerlo.
“Por alguna u otra situación no pudieron ellos concretar o cubrir todos los trámites, vinieron con nosotros porque pedían la devolución de los importes pagados, hicimos las conciliaciones y afortunadamente a dos personas se les devolvió su dinero, una fue de 40 y otra de 25 mil pesos”, abundó.
Blas Hernández comentó que será en el transcurso de la próxima semana cuando el nuevo delegado federal, Bruno Fajardo, realice una gira por el sur de Veracruz y visite las oficinas en Coatzacoalcos.