Ante las diversas movilizaciones realizadas por los habitantes del municipio de Chinameca, por la construcción del relleno sanitario, esta obra fue cancelada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que en días pasados, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, desató la molestia de los habitantes de aquel municipio tras la publicación en su página de Facebook sobre el recorrido que había hecho por los terrenos donde se planeaba llevar a cabo este proyecto.
Fue el mismo gobernador quien tuvo que acudir personalmente a Chinameca para calmar los ánimos de los pobladores, quienes ya llevaban 24 horas realizando bloqueos carreteros para expresar su inconformidad.
García Jiménez se plantó en la plaza pública y escuchó durante una hora los reclamos de los chinamecanos, y al final declaró que la decisión del pueblo será respetada y por ello anunció la cancelación del relleno.
Hasta el momento, no se cuenta con otro espacio para poder albergar la basura de municipios como: Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que ahora se tendrán que buscar nuevas alternativas.
A su vez, se desconoce si la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pie, pues se anunció que el próximo 2 de febrero estaría en el tiradero a cielo abierto de Las Matas para clausurarlo y con ello quizá podría arrancar la operación del relleno sanitario a la brevedad.