La delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, dijo existen irregularidades durante el proceso de Entrega-Recepción.
Lo que generó la toma de las oficinas por parte de trabajadores sindicalizados para que a la jefa de Oficina de Recursos Humanos Josefa Martínez Tiburcio de una explicación sobre dichas anomalías.
“Le solicite que revisáramos la información que tenía bajo su resguardo y me reportara sobre las funciones específicas que desempeñaba el personal de su área, con la finalidad de realizar el dictamen de entrega a recepción correspondiente para ser enviada a la sede central en la cuidad de Xalapa.
En dicha información se detectaron situaciones que para la suscrita eran irregulares, por lo que le hice la petición de una serie de documentación, misma que no entregó y que finalmente derivó en la toma de oficinas de la delegación regional”, explicó.
En conferencia de prensa, negó haber violentado los derechos humanos y laborales del personal, como señalaron los manifestantes.
Comentó que la toma de la delegación de la SEV, mantiene retrasado el pago de cheques estatales y federales, la segunda parte del aguinaldo y pensiones alimenticias.
“Son aproximadamente 200 cheques que se encuentran dentro de las instalaciones y que no pueden ser entregados a sus titulares, eso afecta también a las madres que cuentas con esos ingresos para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, programación de documentación de traslado y documentación pendiente para alumnos de traslado”, comentó.
Cabrera Antonio, mencionó que los trabajadores se niegan a sostener un diálogo, pues argumentan que lo harán directamente con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.