En lo que va del 2019, al menos cuatro personas han sufrido quemaduras por cohetes y líquidos hirvientes.
La presidenta de la fundación “Te queremos ayudar”, Xóchitl Mortera Hernández, declaró que de manera mensual se registran de 3 a 5 casos de niños quemados.
“Uno fue por cohete, dos por líquidos hirvientes y uno más por corriente eléctrica, todos son niños”, informó.
Este miércoles la fundación inició la campaña de prevención 2019, para evitar niños quemados, que tiene como objetivo capacitarlos en esta materia y evitar accidentes.
Los pequeños reciben pláticas en el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparnic), donde les muestran los riesgos que representa el quemar cohetes y estar cerca de los líquidos hirvientes dentro de la cocina, así mismo les enseñan cómo deben reaccionar en caso de un incendio.
“Se les enseña cómo evitar los riesgos principalmente en la cocina, el manejo de los cohetes, tenemos una representación gráfica. Ojalá que todos los encargados de educación, la regiduría, el delegado, la secretaría de Educación Pública se unan a nosotros”, comentó.
Las escuelas interesadas en recibir este tipo de capacitación, pueden contar a la fundación, contacto@tequeremosayudar.rg.mx, en donde se les proporcionarán los requisitos que deberán cumplir. Las pláticas son de manera permanente.