Será hasta el 14 de enero cuando finalmente los estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria General y de Bachilleres Miguel Alemán González retornen a las aulas a consecuencia de los daños que tiene el domo del patio central.
La regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, dijo que estas medidas fueron con la finalidad de evitar que pueda ocurrir algún accidente.
“Me notificaron con un escrito para conocimiento que la escuela regresará a clases hasta el 14 porque en las lluvias pasadas y los vientos del norte, el domo de la escuela fue dañado, por eso se le dará mantenimiento para no correr riesgos con los alumnos y maestros”, aseveró.
La edil descartó que los daños en el domo obedezcan a un mal trabajo hecho por Espacios Educativos, en cambio aseguró que se trata del desgaste natural por el paso del tiempo y los fuertes vientos y lluvias que tuvieron lugar el año pasado.
Asimismo, externó que la rehabilitación correrá por parte de Espacios Educativos, pero indicó que, en su momento, el Gobierno Municipal estuvo al tanto de la situación.
Cortés Pérez dijo también que, por otro lado, en la escuela se tiene una sociedad de padres de familia muy trabajadora que se ha estado organizando para atender la situación.
“Estuvieron muy fuertes los últimos nortes y quiero creer que fue por eso y es Espacios Educativos el que dará el mantenimiento, al Gobierno Municipal no le corresponde, pero sí dimos las primeras atenciones cuando recién ocurrió el suceso”, finalizó.