Familiares de personas desaparecidas clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Fiscalía General del estado (FGE) en Coatzacoalcos.
María de Ángeles Benitez, representante del colectivo “Madres en Búsqueda”, declaró que pese a los años, no ven un avance en las investigaciones.
“Definitivamente es una gran angustia, una gran desesperación, impotencia, coraje, Uno deposita la confianza en las autoridades y ellos mismos tapan a las personas que se hacen corruptas y esto es un cáncer que está matando a la sociedad”, expuso.
Las mujeres colocaron cartulinas con las fotografías de sus familiares a las afueras de la de dependencia estatal, en manera de protesta.
“Levantamos aquí la voz a la autoridad, de que busquen a esas personas que están desaparecidas, a nuestros familiares y los queremos de regreso”, dijo.
El colectivo Madres en Búsqueda está integrado por 30 personas y recientemente se sumó una mujer más, luego que hace dos meses le secuestraran a su hermano.
De manera simultánea fueron tomadas las oficinas de la FGE en el municipio de Minatitlán.
PIDEN REMPLAZO DE JORGE WINCKLER
Los miembros del colectivo también pidieron la destitución del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, ante los nulos resultados en su trabajo.
“Si alguien está en el cargo y no quiere trabajar, simplemente que entre alguien que tenga las ganas de apoyar al pueblo y que termine esta delincuencia”, finalizó.