La Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, llevó alimento y cobijas a los indigentes de la ciudad, los integrantes del grupo juventud recorrieron las calles del centro del puerto apoyando a estas personas que por diferentes razones viven desprotegidos.
Marisol Gil Cortez, administradora de la institución, informó que atienden a los indigentes de manera cotidiana pues algunos tienen problemas derivados de la ingesta de alcohol o su adicción a las drogas.
“Lo íbamos a hacer el 24 y 31, pero por trabajo no se pudo hacer, así que lo hacemos ahora en Día de Reyes, aquí vamos a entregar alrededor de 60 los que vamos a entregar”, indicó.
Lo paramédicos de la Cruz Roja no sólo recorrieron el primer cuadro de la ciudad, también se movilizaron al mercado Morelos y a la colonia Francisco Villa, puntos donde han detectado la presencia de indigentes.
“No es la primera vez, de hecho, en diciembre, el 24, dimos pan y café en los hospitales y con los migrantes, pero casi siempre estamos tratando de apoyar, porque son con los de juventud, con los de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicos y los de administración, con los que estamos participando ahorita que son 20”, abundó.
En materia de atención de urgencias, dijo que incluso se les da medicamento si están bajo el tratamiento por una enfermedad, además de que en las instalaciones de la Cruz Roja se pueden asear.
“Nos ha tocado gente que muchas veces hemos canalizado de la Cruz Roja al comunitario, porque hay algunos que están vomitando sangre porque están tomando”, concluyó.