Pese que en su momento se dijo que en el municipio de Ixhuatlán del Sureste se encontraba un predio que cumplía con todas las normas para que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque depositaran sus desechos, la secretaria del Medio Ambiente en el estado de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, declaró que el sitio presenta diversas condicionantes que impide convertirse en un basurero.
"El sitio está ahí, cuenta con toda la factibilidad, toda la certificación, pero tiene condicionantes, hay que revisar el tema de accesos hacia ese lugar, el tema de la capacidad para recibir la cantidad de tonelaje", declaró.
La funcionara estatal manifestó que darán prioridad a los trabajos de remediación y saneamiento en el tiradero a cielo abierto que se localiza en la zona de las matas.
Sin embargo, se encuentran revisando otras alternativas para que los tres municipios antes mencionados, tengan un lugar donde tirar sus desechos.
"En este momento es Minatitlán a quien le estamos atendiendo por esta petición que se hizo formal y estamos revisando otras alternativas que se están integrando en el expediente, no lo podemos todavía decir porque estamos revisando que cumplan con toda la normatividad", declaró.