La fundación "Te queremos ayudar" para niños quemados, reportó que durante las fiestas de fin de año no se registraron casos de personas lesionadas por la quema de cuetes.
Xochitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, dijo que hasta el medio día de este martes, en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, no se había atendido a ningún paciente por estas causas.
"La campaña fue intensa, no se reportaron niños, ni adultos quemados, pero seguiremos reforzando las tareas para reducir las estadísticas", declaró.
Tan sólo en el 2018 se registraron 44 casos de personas quemadas con líquidos hervientes, entre los que se encontraban niños de uno a cinco años de edad.
En entrevista vía telefónica, la presidenta de la fundación "Te queremos ayudar", expuso que no solamente brindan el apoyo en el sur de Veracruz, sino también en los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Una vez más exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos ingresen a la cocina o realizar la quema de cuetes, para que de esta manera puedan prevenir accidentes.