Desde hace aproximadamente 20 días, los trabajos de rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa fueron detenidos.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal, informó que a pesar de ello el flujo vehicular está fluyendo más rápido que hace unas semanas cuando los automovilistas tardaban hasta cuatro horas en cruzar este tramo.
“Esa obra ya lleva varios meses y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y fueron suspendidos por el periodo vacacional, la carpeta asfáltica sigue estando de manera provisional”, indicó.
El funcionario dijo que la suspensión de los trabajos se debe al período vacacional decembrino y se reanudarán en enero, pero se desconoce cuándo concluirán por fin las labores de manera formal, pues insistió que no se sabe qué avance lleva la rehabilitación.
Hace algunas semanas, Castro Mendizabal puntualizó que la obra estaba prevista para concluir en diciembre.
Las reparaciones tienen lugar entre la estación de las Palomas y Nuevo Teapa y consisten en la introducción de tubería bajo la carpeta de rodamiento.
“El tráfico está fluido por el momento, están abiertos los cuatro carriles, la recomendación es transitar con mucha precaución, velocidad moderada, hay que evitar la prisa para evitar accidentes, sobre todo para los que van a viajar”, finalizó.