El súper delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se deslindío del conflicto que mantiene el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, pidiendo que sea el pueblo quien opine sobre el tema.
Asímismo, expuso que lleva más de un mes que dejó la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que se mostró respetuoso de la autonomía municipal de los ayuntamientos.
“Lo único que puedo decir es que soy respetuoso de la autonomía municipal y ellos son los que deben hacerse responsables de sus actos, ya tiene casi un mes que deje la dirigencia del partido, soy un militante de base en mis tiempos libres”, explicó.
Declaró no tener conocimiento de que exista alguna fractura de la militancia morenista, luego que el Cabildo porteño aprobara que el presidente municipal asumiera la responsabilidad jurídica del Ayuntamiento.
Tras la aprobación de Egresos de la Federación 2019, comentó que no solo se aplicarán 900 millones de pesos para el “corrimiento” de las vías del tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz, sino también de mil 700 millones de pesos para la readecuación del puerto.
“Obviamente es un proyecto en su primer año, posteriormente tendrá mucho mayor inversión pública y sobre todo mayor inversión privada, porque el proyecto no es solo traslado de mercancía, si no tiene que ver con el agregarles valor a las mercancías de la región, proyecto que beneficiará alrededor de 42 municipios”, comentó.
Ladrón de Guevara, manifestó que después del 15 de enero se darán a conocer los programas integrales de desarrollo social, que se aplicarán en todos los municipios, así como Sembrando Vida para el rescate al campo y Jóvenes Construyendo el Futuro, que permitirá beneficiar a los estudiantes de preparará con becas de 800 pesos que recibirán de manera bimestral.