El alcalde del municipio de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, declaró que hay irregularidades en el cobro de energía eléctrica, por lo que procederán legalmente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tan solo este miércoles, la exparaestatal suspendió el servicio al Palacio Municipal de aquel municipio, en donde el Munícipe dejó entrever que CFE podría estar inflando la deuda que asciende hasta el momento a 17 millones de pesos.
Además, expuso que Las Choapas cuenta con una tarifa cara debido a que está registrada como zona petrolera, sin embargo, puntualizó que eso fue hace muchos años, pero hoy ya no.
“De alguna manera, en los cobros que traen en un principio a mí me pareció exagerado el número que nos ponen como alumbrado público, no nos cuadraba y pedimos un censo lámpara por lámpara, fue una empresa que le trabaja a CFE no al ayuntamiento. Se hicieron dos brigadas y se contó, ni es el número de lámparas que están cobrando ni el voltaje que están cobrando.
Palacio municipal tiene medición, parque central tiene medición, unidad deportiva y aparecen otros cobros misma medición y diferente número de contrato, aparece un mercado en obra negra y con un adeudo”, expresó.
El presidente municipal recordó que esta deuda ha sido arrastrada desde el año 2015 así como otras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Teléfonos de México (Telmex), por concepto de laudos, entre otras.
De igual forma expuso que los cobros de CFE al Ayuntamiento son exagerados, pues incluso el número de luminarias que ellos arrojan no cuadran con las que realmente están asentadas en todo el municipio.
Comentó que el Palacio Municipal tiene medición, así como el parque central, la unidad deportiva y pese a ello han aparecido otros cobros con la misma medición y diferente número de contrato.