El secretario general de la Organización de Taxistas, Chóferes y Concesionarios de Coatzacoalcos, Rosalino García Carrera, declaró que solicitarán al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, un aumento en la tarifa mínima.
Detalló que desde el 2015, en la administración del ex mandatorio Javier Duarte de Ochoa, se acordó que cada año se incrementaría un peso el cobro mínimo, por lo que en 2019 la tarifa tendría que pasar de 18 a 22 pesos.
“Fue hace como tres años con Javier Duarte, y ese convenio que se hizo era de que año con año nos iban a estar incrementando un peso, pero no sucedió, yo espero en Dios que sí, esperemos que tenga esa disponibilidad”.
Se ha incrementado las refacciones, las llantas, el precio de los vehículos y las pólizas que están carísimas.
Dijo que esperan tener un acercamiento formal y garantizó que habrá respeto con las autoridades estatales.
“Hemos buscado la manera de cómo provocar acuerdos y hacer propuestas, peticiones que tenemos pendientes”, indicó.
Refirió que el problema de los taxis colectivos, también ha sido provocado porque existe una tarifa mínima superada por el precio de litro de gasolina en Coatzacoalcos.
Por ello los taxistas prefieren prestar el servicio de esta forma, aunque no esté autorizado.
“Sí existe la necesidad, pero existe más la necesidad de que resuelva el problema de los taxis que prestan el servicio colectivo y que deterioran el ingreso económico, y todo mi respeto para los que tienen una idea contraria”, agregó.